Saltear al contenido principal

Andrea Ortuzar

Mi nombre es Andrea Ortúzar soy narradora oral y Actriz Chilena. Estudié Teatro en Las Escuelas: Teatro La matriz, (Valparaíso) Chile y luego en Barcelona en la Escuela de Teatro de Berty Tovías (Pedagogía Lecoq). En el 2008 los cuentos se me cruzaron en el camino en La Casa de los cuentos. Desde ese día no he parado de contar…

Llevo 10 años  de experiencia contando cuentos, para niños y adultos, he contado en Bibliotecas, Plazas, Galerías de arte, Bares, en cárceles,  Radios, Festivales, Maratones, Calles, Librerías, Colegios, Escuelas infantiles, Hospitales,Centros Culturales y donde me llamen.

Mis inicios fueron en La Casa de los Cuentos, en donde me formé con Numancia Rojas

En el año 2009 comencé a contar cuentos, primero con la compañía Encuentadas y en grupos de narración, para finalmente hacerlo en solitario.

Actualmente vivo en Madrid, como soy una curiosa incansable siempre estoy probando cosas nuevas y  formándome en distintas disciplinas artísticas, como la poesía infantil, el clown y  la improvisación  teatral.

  • He trabajado En las Bibliotecas: Biblioteca San Ignasi (Sant Andreu) Barcelona., Biblioteca León Tolstoi ( Madrid), Biblioteca María de Moliner, Mediatecas de Alcobendas, Biblioteca, Biblioteca Miguel de Cervantes Colmenar Viejo, Biblioteca de Pedrezuela.
  • He trabajado con La Editorial ANAYA y Editorial La Casita Roja.
  • He trabajado contando en La Casa del libro, de Goya, Callao y Fuencarral.
  • He trabajado en Los Centros Culturales de Madrid.
Volver arriba