Saltear al contenido principal

Cristina Letón

Narradora escuchante, escuchadora narrante, con la palabra prendida, (en los labios, en los oídos, en los dedos, en los ojos… ¡en todas partes!) y por ella aprehendida siempre. En camino… Nos vemos, entre cuentos.

Contacto / + info

Públicos

  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Dicen de mí, y lo he adoptado como forma de presentarme, que soy una «ingeniera de letras”, para describir de alguna manera que estudié Ingeniería de Telecomunicaciones (profesión que ejerzo en Telefónica de España) y después me licencié en Literatura Comparada.

Soy una enamorada de la palabra y la literatura desde que recuerdo. Me apasiona. Me vivo en las historias: las leo, las escucho, las imagino, las escribo, las cuento…

En junio del 2006 me subía por primera vez al escenario del emblemático Libertad 8 en una contada de fin de curso. Era el detonante de un camino que, sin embargo, había empezado mucho antes, como ferviente escuchante, narrando de forma autodidacta en campamentos y, antes aún, inventando historias de niña.

Desde entonces he ido avanzando por el mundo de las palabras y las historias contadas de viva voz, paso a paso, formándome en distintos talleres con narradores profesionales (Mercedes Carrión y Yolanda Sáez, Carolina Rueda, Campanari), aprendiendo, caminando, creciendo y contando en librerías, fundaciones, espacios culturales, cafés, escenarios, colegios, jornadas por el día de la narración oral, maratones, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, poniendo voz a un corto, en experiencias de voluntariado… En estos y otros ámbitos he tenido la oportunidad de desarrollar actividades a través de la narración con niños, jóvenes y adultos. Paso a paso, viviéndome como narradora escuchante, escuchadora narrante… Y así me sigo viviendo, en camino…

Nos vemos, entre cuentos.

Volver arriba