Saltear al contenido principal

Sobre MANO

MANO nace con el objetivo de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral. Está integrada por narradores y narradoras con diversa trayectoria que se dedican al oficio de contar historias.

También acoge a otras personas interesadas y relacionadas con el mundo del cuento, como actores, escritores, profesores, ilustradores, escuchadores… En definitiva, a cualquiera que, como requisito fundamental, sienta pasión por las historias contadas de viva voz.

NUESTRA HISTORIA

Tras una larga trayectoria de cuentos en Madrid, donde la palabra había inundado cafés, bibliotecas, centros culturales… un día de verano de 2008 nace la Asociación Madrileña De Narración Oral (MANO)  para trabajar por el crecimiento y la defensa del milenario arte y oficio de contar historias.

Para celebrar aquel nacimiento, la asociación se embarcó en la organización del V Encuentro de Narración Oral: “El cuento de nunca acabar” (2009, San Lorenzo del Escorial) que constituyó todo un éxito de participación y calidad de actividades. Aquel encuentro se convirtió en la verdadera roca sobre la que se cimentaría la nueva asociación.

Desde entonces, MANO no ha parado de organizar ciclos de formación, encuentros, jornadas en torno al Día Internacional de la Narración Oral (20 de Marzo), festivales en los barrios, ciclos de cine y un largo etcétera que ha tomado la ciudad de Madrid y sus espacios: Cineteca del Matadero, Casa del Lector, Instituto Francés, Universidad Complutense, Casa de América, Bibliotecas de la C.A.M. y Ayto. Madrid y diferentes librerías de Madrid, entre otros.

En definitiva, el cuento continúa y MANO seguirá ejerciendo el derecho a soñar.

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia: Concha Real
Vicepresidencia: Brigitte Arnaudiès
Tesorería: Yolanda Sáez
Secretaría:  Roberto Mezquita / Mercedes Toscano
Vocalías: Alicia Mohíno / Israel Hergón

ESTATUTOS

Si estás pensando en formar parte de la asociación, puedes consultar los estatutos completos.

VER ESTATUTOS
Volver arriba