Saltear al contenido principal

Esmeralda Gurumeta

Actriz, payasa, narradora… Cree en el arte como fuente de sanación a través de la comunicación.  Tocar desde lo humano mediante la palabra y la no palabra. Desde lo plástico visual y el silencio. La verdadera escucha desde el sentir profundo que nos hace regresar al paraíso  de nuestra infancia, el manantial de nuestra esencia.

Amo el teatro desde que lo conocí a los 11 años. Seguí su hilo hasta la actualidad. Me formé en diversas escuelas de teatro tanto de texto como gestual y continuo en el camino del desarrollo artístico.

Concibo el teatro como fuente transformadora de lo social. Por ello siempre he creado cuentacuentos, monólogos, pantomimas o performance para ONGs, asociaciones diversas dirigidas a población de desventaja social, enfermedades raras, mentales…

He participado artísticamente desde hospitales a bibliotecas. Actualmente puse en el escenario HUELLAS un espectáculo de clown para todos los públicos que nos habla de la resiliencia, cómo ver la luz dentro de un contexto de violencia familiar. Narrado desde un lenguaje poético, tierno y limpio como el corazón de una payasa.

Somos lo que nos narramos, así que, espero seguir escribiendo este cuento que la vida nos ofrece cada día.

Volver arriba