Saltear al contenido principal

Juan Malabar

Soy un Maestro de Infantil que tras 10 años en el aula, una mañana de 2010 me levanté con ganas de ser cuentista. Cuento con objetos, títeres y cachivaches. Cuentos llenos de emoción y gesto, con rimas y chascarrillos para que suenen bonitos.

Contacto / + info

+34 678 629 157

Públicos

  • Bebés
  • Infantil / Familiar

Dedicarme a contar cuentos de manera profesional es un sueño hecho realidad, un regalo que me ha dado la vida, mientras estoy contando disfruto mucho de la conexión con el público y del vínculo fugaz que nos hace emprender un viaje juntos. Cuento cuentos cortos en pequeño formato contados de manera muy cercana y accesible, con complicidad, humor y mucho mimo. Siempre con la “oreja verde” puesta para recoger las ocurrencias de las criaturas. Cuentos con objetos, trastos viejos, títeres y cachivaches que cobran vida encima de una mesa.

Después de doce años en la escuela pública como Maestro y Psicomotricista, poseo una amplia formación en todo lo referente a la infancia sobre todo en lo referente al desarrollo afectivo. Sigo muy vinculado a la enseñanza dando formación al profesorado.

Como cuentista he recibido formación muy variopinta, desde formación circense en la Escuela de Circo Carampa, pasando por Narración Oral de Garzón Céspedes, con una pizca de Clown con Avner the Eccentric y el proyecto Small Size de Acción Educativa. He pasado por las manos también de Alvaro Tato (Ronlalá), Cris Geris (Plansjet), Héctor Urién y Virginia Imaz entre otras.

Me han visto en bibliotecas, colegios, salas y centros culturales principalmente en Madrid,  Aragón, Navarra y las dos Castillas. Realizando varias campañas de animación a la lectura y participando en festivales como Maratón de Guadalajara 2011 (Maratón Viajero), Ávila de Cuento 2015, Cuentos en los Patios 2016 (Guardamar) y Parla Cuenta 2018.

Volver arriba