Saltear al contenido principal

Simone Negrin

Brotado y criado en Italia, curtido y adobado en Galicia. Es narrador, teatrero y formador, apasionado del género humano en sus múltiples salsas. Recolecta historias reales, las guisa con amor y les da forma de cuento, echándoles humor y un variado de emociones.

Contacto / + info

+34 652182540

Públicos

  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Otros datos de interés

  • Cuentos en italiano

Actor, director, músico y pedagogo, es narrador oral desde 2015.

Cuenta historias reales para el público adulto, pesca en el mundo del Decamerón para el público adolescente y recrea historias de Gianni Rodari para la infancia.

“Este italiano tiene la enorme capacidad de fijar su atención sobre cualquier acontecimiento o detalle y transformarlo en material de contada.”

“Así, con unas apuestas muy atrevidas y temerarias, consigue que los materiales reales funcionen como cualquier cuento o relato, pues, sus historias están llenas de humor y ternura, e incluso de delicada crítica social.”

“Él tiene su propio estilo: desmontar las historias, reales o ficticias, trocearlas e írselas ofreciendo al público para que saboree cada detalle hasta que al final todo encaje con gusto y armonía.” “Sabe que hay historias que deben ser contadas, por eso las prepara y las cuenta.”

Como narrador empezó a contar en los conciertos didácticos de la Real Filharmonía de Galicia, ha recibido el Premio del Público en las Jornadas de la ONG SOS Racismo, ha sido seleccionado entre los Narradores Inauditos del Maratón de Cuentos de Guadalajara y ha sido invitado a los Festivales El Caribe Cuenta y Akuentajuî de Colombia.

+ socios y socias

Volver arriba