Saltear al contenido principal

Roberto Mezquita

Si cada cuento es un viaje, imagínate viajar en compañía de la siempre evocadora música del acordeón.

Cuentos, retahílas y romancillos para todo el mundo.

Contacto / + info

+34 671 064 033

Públicos

  • Bebés
  • Infantil / Familiar
  • Adulto

Roberto Mezquita es narrador oral desde el año 1994, cuando comenzó a participar de la entonces incipiente escena madrileña y hasta que la afición se convirtió en dedicación cotidiana y exclusiva.

Sus propuestas tanto para bebés, público infantil- familiar y adulto, han ido desfilando en estos más de 20 años por las redes bibliotecarias del Ayuntamiento de Madrid (seleccionado para la programación del 2017/2018 y 2019 con más de 60 sesiones), de dicha Comunidad Autónoma (escogido para presentar la XXXIII Muestra Infantil y Juvenil/2018  en más de 15 bibliotecas durante el 2018); del País Vasco, de las Diputaciones de Aragón y  de Palencia, de las redes bibliotecarias de Cantabria, de las provincias de Zamora y Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara… además de en múltiples cafés y salas de teatro alternativas.

De la mano de la oralidad, llegó la escritura. Desde el 2011 ha publicado cuatro álbumes ilustrados con reconocidas editoriales españolas (OQO y La Fragatina) y traducidos al catalán, gallego, francés, polaco e italiano. En el siguiente enlace pueden visualizarse todo ellos, presentes además en numerosas bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de todo el país.

Volver arriba