Skip to content

Pingüi

Soy como un pintor de palabras, que intenta dibujar en la imaginación del espectador las historias que autor describe con sus palabras.

Contacto / + info

Públicos

  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Actor, Narrador Oral, Formador y Técnico en Animación Sociocultural.

Cuando tenía 22 años, me vine a Madrid a estudiar Teatro. Un amigo me llevo un día al café Libertad, a escuchar un cuentacuentos. Yo, que venía de una pequeña localidad del sur de España, no tenía ni idea que era eso de «un cuentacuentos». Nos sentamos al final del local, en una de las pocas mesas que quedaban libre. Cuando terminó aquel espectáculo que había visto, me dejo alucinado y me dije por dentro -”me encantaría hacer eso”. Pasaron 9 años de aquel día, después de ir y venir en el mundillo del cuento, tuve la oportunidad de poder contar cuentos en el café Libertad. Cuando me vi subido en el escenario, por unos segundos, miré al final de la sala, en el lugar donde hace 9 años estaba sentado, deseando aquello. Y me dije – “los sueños se cumplen, si los deseas y los persigues”.

Desde 1999 me dedico al oficio de Narrador Oral en bibliotecas, centros culturales, museos, café-teatros, ferias, eventos, colegios, maratones de cuentos. Desde 2007 trabajo con la Editorial S.M. en su campaña de animación a la lectura en colegios, contando historias, hasta el día de hoy. A demás de una larga trayectoria como actor en teatro y televisión. Y desde el 2005 doy cursos para las personas que quieren aprender a contar cuentos.

Me formé como actor en el Laboratorio de Teatro William Layton, complemente mi formación con diferentes cursos: Curso de Narración Oral con Magda Labarga. Máscara neutra con Maria del Mar Navarro. Improvisación con Carles Castillo y con Antonio Llopis. Guión de Comedia con Ángela Obón. Interpretación José Carlos Plaza. Clown Nestor Muzo. Interpretación frente la cámara con: Luis Gimeno, Benito Zambrano, Mariano Barroso y Emilio Gutiérrez Caba.

+ socios y socias

Síguenos en redes

Más de 10 años
defendiendo el
derecho a soñar

Volver arriba