Saltear al contenido principal

Mar Amado

Mar nació en la costa del Perú. En 1992 ya caminaba por Madrid donde se quedó a vivir hasta hoy, siempre yendo y viniendo entre dos aguas. Teatrera, cuentera, viajera y escribiente ocasional. Para contar se nutre de ese almizcle dulce que resulta de soñar en diferentes acentos.

Contacto / + info

+34 605 20 66 00

Públicos

  • Bebés
  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Soy narradora Oral, actriz y arteducadora. Co-fundadora de Palique Cuenteras, grupo pionero de la narración oral en Madrid.

He sido creadora y directora del Festival Internacional de Narración Déjame que te cuente (Perú) desde el año 2000 al 2017. Creadora y directora del Proyecto “La Aventura de Leer: Narración oral y otras estrategias de animación lectora” (siete ediciones).

Anduve como actriz y narradora en festivales de cuentería y de teatro en: Estados Unidos, Dinamarca, Francia, España, Cuba,
Portugal, Colombia, Chile, Argentina y Perú. En la India aprendí que una puede sentir nostalgia de cosas “nuevas”. Y volví a saber que la nostalgia es un alimento poderoso, casi tanto como la alegría.

Comencé mi formación en artes escénicas en MAGIA Teatro de Grupo (Lima) del cual fui integrante, y en la Escuela de Teatro de Lima. En España en Cuarta Pared (narración y teatro) y cantidad de cursos de esto y lo otro. A veces escribo mis historias y mis espectáculos de cuentería, de teatro y de ambos a la vez. También publiqué algunos libros de cuentos y participé en libros colectivos. Hace poco hice un trabajito y me dieron el título de máster en Teatro aplicado. De ahí (y de siempre, pero sin papeles…) lo de meterme a arte educadora.

Me encanta trabajar con grupos que creen que el arte es solo para artistas y descubrir juntos su lado loco, a cualquier edad. Me encanta estar presente cuando soy capaz de ver nacer una historia y tirar despacito despacito…del hilo de la memoria. Y soy adicta al brillo de la escucha en los ojos del público.

Volver arriba