Saltear al contenido principal

Elia Tralará

Cuento historias de manera escénica por muchas razones: porque contando soy “muy yo”, porque me puedo comunicar de una manera muy íntima con el público, mirando directamente a los ojos.

+34 635 347 536

Públicos

  • Bebés
  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Soy cuentera y actriz. Mi vocación de contadora de historias y mi gusto por los escenarios se remonta a mi infancia en un pequeño pueblo de la Meseta, aunque caí en la cuenta de que a esto quería dedicar mi vida hace algo más de una década. Tras años formándome y haciendo mis pinitos en narración, teatro, clown, en 2012 di el salto a la profesionalización.

Los dos siguientes años compaginé el trabajo como contadora de historias con mis estudios en la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández (pedagogía Lecoq). Me he formado también en otras escuelas teatrales, así como con narradores como Carolina Rueda, Rodorín, Paula Carballeira o Quico Cadaval.

Cuento sobre todo en bibliotecas y para público infantil y familiar, si bien tengo repertorio y experiencia con públicos de todas las edades: bebés, jóvenes y adultos.

Participo desde hace años en las campañas de animación a la lectura de la Diputación de Segovia y la Comunidad de Madrid. Y además, cuento en colegios, salas de teatro, centros culturales, festivales, residencias de ancianos, bares, eventos o en concursos, como el I Certámen Internacional de Cuentacuentos de la Editorial ACVF 2016, con el que obtuve el primer premio.

 

He participado en eventos como el Festival Munt de Mots (2019), Parlacuenta (2019), Festival de Narradores de Segovia (2019), el Festival de Narradores de El Espinar (2019), el Festival Cuéntamelo de Lima, Perú (2016), Festival Ávila de Cuento (2016), los Inauditos del Maratón de Guadalajara (2016) o el Festival de Teatro Noctívagos 2019, donde participé con mi obra más personal: “Orgullo rural”, un espectáculo teatral (con un fuerte componente narrativo, eso sí) y música en directo que realizo junto a la música multinstrumentista Uxía López.

Volver arriba