Saltear al contenido principal

AilamA

Artesana del cuento, narradora oral y enseñante de inutensilios de papel y cartón para contar y descontar historias y otras fábulas.

Contacto / + info

+34 687 958 183

Públicos

  • Bebés
  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Amalia estudió magisterio y en este viaje redescubrió el mundo de la infancia y el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Ante la dificultad de encontrar trabajo comenzó a elaborar cuentos artesanales para vender en el rastro y en algunas librerías y tiendas de artesanía.

Más tarde, colaborando con las jornadas de animación a la lectura de Arenas del san Pedro, dio el salto a contar aquellos cuentos que elaboraba… y muchos más. Fue entonces cuando su nombre, Amalia, se transformó en Ailama atravesando el espejo.

En su trayectoria, ha impartido talleres para docentes en Escuelas de Verano de Acción Educativa y más tarde también con diversos Centros de Profesores de Madrid y otras comunidades autónomas.

También ha colaborado con talleres y con espectáculos de narración para todo público y performances para bebés en diferentes festivales y Jornadas diversas relativas a la Educación, la Artesanía y la Literatura así como en Escuelas, Centros Culturales, Teatros y Bibliotecas.

Trabaja sola o en equipo, según la circunstancia sea propicia. En los últimos tiempos ha impartido cursos en plataformas online relacionados con la literatura y el juego infantil.

Investiga el proceso de los cuentos en su laberinto antropológico.

Colabora desde los años 80 con al Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa (A.E), y con el seminario de literatura infantil y juvenil “Ana Pelegrín”

Pertenece a la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO), así como al grupo de teatro feminista Laboratorio Teatral Como Me Pone La Lavadora, al grupo de escritoras poetas «8q80″ y a “Solfónica”, coro surgido del movimiento 15M.

+ socios y socias

Volver arriba