Ailama

Artesana del cuento, narradora oral y enseñante de inutensilios de papel y cartón para contar y descontar historias y otras fábulas.

Contacto / + info

Públicos

• Bebés
  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Amalia estudió magisterio y en este viaje redescubrió el mundo de la infancia y el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Ante la dificultad de encontrar trabajo comenzó a elaborar cuentos artesanales para vender en el rastro y en algunas librerías y tiendas de artesanía.

Más tarde, colaborando con las jornadas de animación a la lectura de Arenas del san Pedro, dio el salto a contar aquellos cuentos que elaboraba… y muchos más. Fue entonces cuando su nombre, Amalia, se transformó en Ailama atravesando el espejo.

En su trayectoria, ha impartido talleres para docentes en Escuelas de Verano de Acción Educativa y más tarde también con diversos Centros de Profesores de Madrid y otras comunidades autónomas.

También ha colaborado con talleres y con espectáculos de narración para todo público y performances para bebés en diferentes festivales y Jornadas diversas relativas a la Educación, la Artesanía y la Literatura así como en Escuelas, Centros Culturales, Teatros y Bibliotecas.

Trabaja sola o en equipo, según la circunstancia sea propicia. Actualmente imparte cursos en plataformas online relacionados con la literatura y el juego infantil.

Investiga el proceso de los cuentos en su laberinto antropológico.

Pertenece a la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO), así como al Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa (A.E), al grupo feminista “Laboratorio Teatral Como Me Pone La Lavadora, al seminario de literatura Ana Pelegrín, al grupo de poesía 8q80) y a “Solfónica”, coro surgido del movimiento 15M (2015)