Saltear al contenido principal

Virginia Rodríguez

Imaginadora crónica, chiflada de las palabras. Ama crear y adereza la vida con una intensa ilusión por creer que vivimos para poder contarnos historias. Porque toda la vida es cuento y los cuentos, sueños son.

Formada en Sociología y en Antropología, trabajo en el ámbito de la educación universitaria (Universidad Cardenal Cisneros – Madrid, y Universitat Oberta de Catalunya). Me interesa la ficción y la conducta humana, juntos, revueltos o por separado. Mi trabajo como docente es una oportunidad de constante aprendizaje en comunicación oral y escrita.

Como escritora -aparte de multitud de artículos académicos- he publicado cuatro cuentos ilustrados “E-U-logio Caracol”, “El Mágico Árbol del Zanacotón”, “Galería de seres desordenados” (Ed. Babidi-bú) y “Romualda, la pelusa de los libros” (Ed. Babidi-bú), un libro de poesía ilustrada, “Tiritas del tiempo”, un ensayo sobre cine, antropología y sociología, “La ilusión de crear, la ilusión de creer” (Ed. Dharana) y un libro de relatos cortos sobre diversidad afectivo-sexual, “42 aceras (+La acera de enfrente)” (Ed. Letra de Palo).

Conocí la narración oral en el año 1999 y desde entonces me he formado en diversos talleres de la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica (Francisco Garzón Céspedes).

Creo que los cuentos carecen de edad y me gusta el reto de contar para cualquier tipo de público, mezclando estilos y contenidos, si bien, suelo moverme entre los cuentos infantiles y para público familiar (dado que es el tipo de cuento que normalmente escribo y
publico) y los cuentos para adultos (actualmente cuento en el Café Belén – Madrid, todos los meses junto con compañeras y compañeros narradores con quienes hemos creado el grupo de Narradores Cósmicos).

Volver arriba