Saltear al contenido principal

Mar del Rey

Cuento historias que buscan la magia de lo cotidiano. Cada contada es un viaje que nos da la posibilidad de cultivar nuevas miradas.

Contacto / + info

+34 646 328 003

Públicos

  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

La narración, la lectura y la escritura para mí han estado siempre muy unidas.

Contar surge desde mi deseo de compartir las buenas historias. Si cuento relatos propios suelen estar regados de animales: gallinas con problemas de convivencia, caracoles zurdos, ballenas nacidas en tierra firme o incluso dragones que se creen topos.

También hay personas: abuelas que fueron estrellas de cine, maestros que terminaron su vida muy lejos de donde la empezaron, o exploradores enamorados del viento.

A veces mis fuentes de inspiración son literarias y cuento esos libros que me han atrapado, algunos desde niña: La historia interminable y Momo, Mary Poppins, El libro de la selva, Las brujas, Crónicas marcianas, El diario de Adán y Eva, Cien años de soledad y El Amor en los tiempos del cólera o Frankenstein de Mary Shelley.

El cine y sus historias me llevan a contar películas literalmente: Tomates verdes fritos, Ghost, Willow, Full Monty, 7 años en el Tíbet, Entre lobos.

He participado en festivales nacionales como “Fraga te cuenta” (marzo 2021) y “La noche de los libros” en Madrid (noviembre 2020) e internacionales como: el Akuentajai Riohacha (agosto 2018), el FIC: “Festival Internacional de la Cultura” de Tunja (octubre de 2019), el “Vivapalabra” en Nevia (octubre 2019), todos ellos en Colombia.

Todos los domingos programo “Historias de 10 Contadas de cine” una sesión de cuentos, improvisación y cine mudo on-line. Con Simone Negrín al mando de las cámaras y una persona de cualquier parte del mundo invitada para narrar.

Coordino junto con Elia Tralará el proyecto de voluntariado “Cuentos para acompañarnos” nacido a raíz de la pandemia, donde contamos cuentos por teléfono a personas de colectivos vulnerables.

Colaboré durante dos cursos en “El cole cuenta” un proyecto dirigido por Estrella Escriña para implantar la narración en las aulas.

Me he formado con Carolina Rueda, Hector Urién, Pep Bruno, Victoria Siedlecki, Paula Carballeira, Estrella Ortiz, Mauricio Linares, Joaco Martín,… y continúo aprendiendo cada día.

Volver arriba