Saltear al contenido principal

Cristina Mirinda

Cristina Mirinda, narradora underground, crea y cuenta sus historias urbanas efervescentes desde 1993. Mi lema: «Lo veo, lo cuento.»

Contacto / + info

Públicos

  • Infantil / Familiar
  • Adolescentes
  • Adulto

Cristina Mirinda, narradora underground, contadora y escritora soy de mis propias historias de humor efervescente, desde 1993.

Galega de origen, madrileña de adopción, creo mis propias historias para compartirlas, de cerca, tanto de viva voz como por escrito, en libros (Drácula esdrújulo Ed. Torremozas), revistas digitales (La charca literaria, La ignoranciacrea) y fanzines.

Mis historias efervescentes han refrescado las neuronas del público en locales madrileños como La Travesía, meca inicial de los cuentos; Libertad, 8; el Café La Palma; La invierna; La Taberna Fantástica; La flauta mágica; El reporter; El grito, La Escalera de Jacob; como en el ambigú de salas de teatro como La Cuarta pared, la sala Triángulo, la sala Gurdulú; y en la Casa de los Jacintos, en el Círculo de Bellas Artes, en el Teatro del Barrio, en La vida tiene sentidos, en Bodegas Lo máximo, en Centros socio-culturales del Ayuntamiento de Madrid, en Bibliotecas, en el Circo Price… y en cuanto festival de narración oral sea invocada para contar.

Cuento con formación en canto y voz hablada (Jesús Aladrén, Andrea Roo, Teresa Verdera), soy licenciada en Derecho, pertenezco al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y considero que el vocacional oficio de contar para otros es el auténtico “lujo de la vida”.

Seguiré contando.

Volver arriba