Toda la información sobre nuestra asociación

Sobre MANO

MANO es una asociación que nace con el objetivo de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral. La asociación está integrada  por narradores y narradoras con diversa trayectoria artística que se dedican al oficio de contar historias.
MANO acoge también a otras personas interesadas en los cuentos: actores, escritores, profesores, ilustradores, escuchadores profesionales… Y a cualquiera que como requisito fundamental sienta pasión por las historias narradas de viva voz.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Concha Real
Vicepresidenta: Brigitte Arnaudiès
Tesorera: Yolanda Sáez
Secretarios: Nelson Calderón y Roberto Mezquita
Vocales: Alicia Mohíno e Israel Hergón

ESTATUTOS

Si estás pensando en hacerte socio, aquí tienes los estatutos completos para consultarlos.

HISTORIA

Tras una larga trayectoria de cuentos en Madrid, donde la palabra había inundado cafés, bibliotecas, centros culturales… un día de verano de 2008 nace la Asociación Madrileña De Narración Oral (MANO)  para trabajar por el crecimiento y la defensa del milenario arte y oficio de contar historias.
Para celebrar aquel nacimiento, la asociación se embarcó en la organización del V Encuentro de Narración Oral: “El cuento de nunca acabar” (2009, San Lorenzo del Escorial) que constituyó todo un éxito de participación y calidad de actividades. Aquel encuentro se convirtió en la verdadera roca sobre la que se cimentaría la nueva asociación.
Desde entonces, MANO no ha parado de organizar ciclos de formación, encuentros, jornadas en torno al Día Internacional de la Narración Oral (20 de Marzo), festivales en los barrios, ciclos de cine y un largo etcétera que ha tomado la ciudad de Madrid y sus espacios: Cineteca del Matadero, Casa del Lector, Instituto Francés, Universidad Complutense, Casa de América, Bibliotecas de la C.A.M. y Ayto. Madrid y diferentes librerías de Madrid, entre otros.
Hoy día MANO, además de una asociación de narración consolidada, es miembro activo del FEST (Federation for European Storytelling).
En definitiva, el cuento continúa y MANO seguirá ejerciendo el derecho a soñar.

MIEMBRO DE FEST

MANO es un miembro de FEST, la Federación Europea de Narración Oral. MANO colabora activamente con esta organización no gubernamental defendiendo, desarrollando y promoviendola narración oral de viva voz en Madrid.
Para conocer más de esta entidad, os invitamos a leer el artículo de Patricia McGill y Roser Ros (en la revista Tantágora) donde hablan de la entidad en profundidad.