Festival de Narración Oral

"Vallecas Viene a Cuento"

En el año 2013, tras las Jornadas por el Día Internacional de la Narración Oral, desde MANO nos planteamos la posibilidad de organizar un festival. Un evento de varios días que permitiese satisfacer nuestro deseo de contribuir a hacer de los cuentos y de su narración una experiencia encontradiza, cotidiana, conocida y reconocida, con actividades para todo tipo de público.

Dando vueltas a la idea, decidimos centrar el evento en un barrio de Madrid, organizando las actividades en colaboración con diferentes entidades sociales y vecinales. De esta manera, poder conseguir el objetivo de acercar más directamente a los vecinos un arte tan antiguo como es contar historias de viva voz. Además, esta idea acaba tomando un objetivo a largo plazo, que el festival se traslade a otros barrios en ediciones posteriores, convirtiendo este evento en “itinerante”, en un “Ciclo de Festivales”.

Con todo esto, finalmente nace “Mano a Mano con los barrios”, que en noviembre de 2013 celebra su 1ª edición en el barrio de Vallecas, bajo el título de “Vallecas viene a cuento”.