Noticias

Actualidad sobre la Asociación MANO

11

Mar, 2014

Estrenamos página web

By: | Tags: | Comments: 5

¡La Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO) ya tiene página web! Si estás leyendo esto es que has llegado a ella. www.asociacionmano.es es la dirección desde la que podrás conocer de cerca nuestra asociación, sus fines y actividades, así como informarte de los eventos que la Asociación organiza. Incluso, también podrás conocer algunos detalles de los narradores y narradoras miembros de la asociación.

El “Derecho a soñar” es la reivindicación profunda que nos motiva como asociación. Entre sus muchos sueños, algunos han sido alcanzables, como esta nueva página web. Con ella, desde MANO queremos ocupar un sitio en el espacio global y virtual de la red, en el que poder contar quién es, qué hace y qué busca. Y, como cualquier cuento narrado de viva voz, con el tiempo la web irá cambiando, creciendo, adaptándose a cada época, pero su esencia seguirá siendo la misma: transmitir la identidad de la asociación y sus sueños.

Para los que no conozcan la asociación, contaros que nacimos en 2008 con la finalidad de promover el arte y el oficio de contar historias y que el primer gran evento que organizamos fue el V Encuentro de Narración Oral, titulado “El cuento de nunca acabar”. Y hasta aquí podemos leer, porque para conocer más detalles de nuestra historia tenéis la sección “Quienes somos”.

Desde su creación, la asociación no ha parado de organizar actividades para conseguir sus objetivos: talleres y cursos de formación, festivales, jornadas por el Día Internacional de la Narración Oral… E incluso hemos reflexionado y reivindicado sobre nuestra profesión. Toda esta información con detalle la encontráis en las subsecciones de “Qué hacemos”.

Otro aspecto importante de la creación de esta web era dar a conocer quiénes forman parte de la asociación. Podemos deciros que está integrada por narradores y narradoras de varias nacionalidades, regiones españolas y de diferentes localidades y barrios de la Comunidad de Madrid. Todo ello muestra no sólo la interculturalidad madrileña sino también la universalidad de esta actividad que desde sus orígenes ha facilitado el encuentro y el disfrute entre las personas. Pero, para que conozcáis los detalles de cada uno de nuestros y nuestras integrantes, tenéis la sección “Socios” (aún no están todos los que son, pero poco a poco iremos añadiendo los que faltan).

Otro aspecto, no menos importante, que tuvimos presente al concebir esta web era poder informar y difundir las actividades que organizamos. Pues con el afán de que podamos iros informando de primera MANO (nos encantan los juegos de palabras), tenéis la sección “Noticias”. Esta sección, además, se complementa con la sección “Galerías”, donde la idea es que os podamos ir subiendo imágenes que muestren lo bien que nos los pasamos (y lo bien que se lo pasa el resto de la gente) en los diferentes eventos que se vayan realizando.

Para acabar, si todo esto que has leído te ha gustado y quieres hacerte socio, quieres saber más de nosotros e, incluso, hacernos una entrevista o ayudarnos a difundir lo que hacemos, tenéis la sección “Contacto” para tal fin.

P.D. Todo esto que véis ha sido posible gracias a la “Comisión web”, compuesta por Maisa Marbán, Estrella Escriña (que han realizado los contenidos, junto a otros socios/as) e Israel Hergón (que ha coordinado el trabajo de diseño con Ziddea, la empresa contratada para la ejecución del proyecto).

Comments

5 thoughts on “Estrenamos página web

  1. CEBEL

    Enhorabuena por el resultado y gracias por el trabajo realizado,un abrazo a todos queridos charlatanes;y… seguimos soñando

    Responder

Cuéntate algo...