Noticias

Actualidad sobre la Asociación MANO

14

Sep, 2015

Contra la privatización de actividades bibliotecas de Las Rozas

By: | Tags: , , , , | Comments: 0

Desde la Asociación Madrileña de Narración Oral “MANO” estamos al corriente de lo que está pasando con la programación de los cuentos en bibliotecas de Las Rozas. Tenemos información de que se ha sacado a licitación la gestión de éstas, trámite que estamos convencidos solo llevará a una precarización de las actividades realizadas.

Ante esto, hemos de decir que por parte de la Asociación MANO somos conocedores de la seriedad y profesionalidad con la que las responsables de las bibliotecas en cuestión han hecho su trabajo. Así, podemos afirmar que las Bibliotecas de Las Rozas son un ejemplo en cuanto al mantenimiento de una programación estable de narración oral y de actividades de animación a la lectura, siendo estas de una alta calidad hasta ahora.

Este, por supuesto, no es un caso aislado. La privatización de la programación en las bibliotecas de este municipio se suma a la ya hecha con las actividades de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid en el pasado. Teniendo este caso como precedente, hemos podido constatar como las licitaciones siempre han ido a la baja en el aspecto económico y sin contemplar nunca criterios de calidad. Hechos que son la causa de haber llevado a una situación lamentable las sesiones de cuentos y demás actividades de animación a la lectura.

Por todos estos motivos, en la Asociación MANO hemos decidido crear una comisión para tomar cartas en el asunto. Y nunca mejor dicho, puesto que la primera acción que hemos emprendido es el envío de una carta al Ayto. de Las Rozas con el fin de mostrar nuestro rechazo absoluto al actual proceso de licitación, a lo que consideramos una privatización de la cultura y un atropello a los derechos laborales de los profesionales de la Narración Oral. Además, por supuesto, de defender que la gestión siga siendo realizada desde el personal técnico especializado de los servicios públicos, como hasta ahora.

Lee la carta en la sección MANOfiestos

Para acabar, indicar que desde MANO seguiremos este proceso muy de cerca. Y, además de la acción emprendida, barajamos otra serie de acciones reivindicativas, que esperemos no sean necesarias su realización.

Cuéntate algo...