Noticias

Actualidad sobre la Asociación MANO

21

Ene, 2015

Apoyando el FLIC Madrid Profesional

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0

El próximo 7 de febrero el Centro Cultural Conde Duque se convertirá en la sede de los profesionales de la mediación literaria: maestros, bibliotecarios, narradores, conductores de clubs de lectura… Esto gracias al FLIC Festival (Festival de literaturas y artes infantil y juvenil), con la organización del FLIC Madrid Profesional, que tiene como objetivo convertirse en un espacio de referencia para reflexionar y discutir sobre la mediación literaria. Además, busca hacer contactos entre los diferentes profesionales implicados para así generar red.

Nosotros, cuando recibimos la información de la mano de Tántagora (principales organizadores, con los que colaboramos con la publicación de una entrevista sobre nuestras jornadas para su revista digital), no dudamos ni un segundo en apoyarlo y estar presentes. Estaremos presentes, por una parte, a través de la asistencia de varios de nuestros socios y socias. Por otra, como Asociación en la feria de profesionales que se llevará a cabo durante ese día.  Y, por todo esto, lo apoyamos haciendo correr la voz para que llegue a cuanta más gente mejor.

FLIC Madrid Cartel Feb15Este año el FLIC Madrid contará con la participación de profesionales de los países nordicos, que explicarán su experiencia.  Además, en su programación cuenta con un seminario de “Experiencias internacionales sobre el fomento de la lectura” y otro sobre “Las bibliotecas del futuro”. Todo esto aderezado por una exposición titulada “Maletas ilustradas”, que contará con las obras de 91 estudiantes de escuelas de ilustración participantes del Network FLIC de Ilustración.

Esta jornada profesional esta englobado en la 5ª edición del FLIC Festival, que incluye actividades en otras 3 ciudades españolas: Bellver de Cerdanya, Barcelona y Bilbao. En Madrid, además de este evento, habrá una acción para familias el 7 y el 28 de febrero.

Para quién no conozca el FLIC Festival, decir que es una fiesta de la literatura para familias, escuelas, profesionales y jovenes creadores. La primera parte de esta 5ª edición tuvo lugar en diciembre de 2014, y ahora toca la segunda ronda de actividades, en febrero de 2015.

Otro dato interesante es que esta edición cuenta con autores invitados de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Además, la exposición “Maletas ilustradas” es una actividad itinerante por las diferentes sedes del festival, en la que han participado siete escuelas de ilustración de toda España.

Por último, destacar el objetivo del FLIC: acercar la literatura a los niños y jóvenes a partir de la creación, fomentando su lectura y apostando por la innovación y la experimentación, poniendo atención a incentivar la acción literaria en espacios o lugares no habituales a través del “crossing art”.

Ahora que ya te hemos contado muchas cosas con detalles y hemos hecho correr la voz, ¿aún estas esperando y dudando si apuntarte a asistir a las jornadas?

P.D. 1 DESCARGAR ROGRAMA COMPLETO

P.D 2 VENTA DE ENTRADAS

P.D. 3 Para seguir evento por Twitter: #FLICMAD

Cuéntate algo...