Noticias

Actualidad sobre la Asociación MANO

28

Sep, 2016

25 temporadas de cuentos para adultos en Café Libertad 8

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0

Este próximo sábado, 1 de octubre, comienza la 25ª Temporada de cuentos en el Café Libertad 8. Este espacio es uno de los pioneros en el mundo en programar cuentos para adultos de manera estable, comenzando allá por el año 1992. Y, para celebrar una fecha tan redonda habrá muchos actos a lo largo de este temporada 2016 – 2017.

Como no podía ser de otra manera, la Asociación MANO se va a sumar a esas celebraciones. El vínculo de nuestra entidad con el espacio es por varios motivos. Primero, los 4 programadores, el equipo de “Cuanto Cuento”, está formado por miembros de MANO: Concha Real, Mercedes Carrión, Yolanda Sáez y Anselmo Sainz. Equipo que, además, forma parte de la asociación desde su fundación.

Por otra parte, desde el primer momento que echamos a andar, se ha producido un natural hermanamiento entre MANO y Café Libertad 8. Muchos de nuestros socios y socias, de manera individual, han han pasado por este escenario, contado muchos de sus mejores cuentos.

Además, le podemos añadir que en las todas las ediciones de nuestras Jornadas del Día de la Narración Oral, Libertad 8 siempre ha dejado su escenario a MANO para que pudiera celebrar alguna de sus sesiones estrella, de fiesta y celebración conjunta. Y en esas actuaciones grupales, se han vivido muchos de los mejores momentos de la Narración Oral en Madrid.

Cabe decir que celebramos 25 años en los que se ha abarrotado el Café muchas veces. Buenas épocas de lleno tras lleno. Aunque también ha habido épocas de resistencia, sobre todo en los últimos años, pues la crisis también ha pasado factura a los cuentos. Igualmente, MANO ha estado ahí en todos esos momentos, apoyando a las duras y a las maduras. Y el espacio se lo agradece sobremanera.

La programación de arranque

Con todo esto, contaros que se inician las celebraciones este mes de octubre, con una programación muy mestiza y claramente hispanoamericana (un sello que siempre habitual de todos estos años). Así, tendremos el sábado 1, a Alejandra Venturini (narradora argentina, socia de MANO). Le seguirán el día 8 a Daniel Hernández (colombiano), el sábado 15 Pilar Flores (mejicana) y el día 22 a una pareja española (Gamba & Ginny). Y cierran, el sábado 29, Mercedes Carrión y Victoria Gullón (peruana y española, socias también de MANO).

¡Os esperamos! (con cambio de horario)

Por supuesto, las celebraciones continuarán con estrenos de nuevos espectáculos y otras actividades extraordinarias que os iremos anunciando. Eso sí, tomad nota de un cambio: esta temporada el horario será a las 19:30 h. (se adelantan media hora de lo habitual).

Solo nos queda decir que estéis atentos de todas las novedades a través de nuestra web, el Facebook de MANO (que os invitamos a seguir, porque es dónde publicamos la mayoría de la información) y la web del Café Libertad 8. Y que os esperamos todos los sábados a las 19:30 para compartir este momento histórico y muchas grandes historias. Cuerpo a cuerpo, boca a boca.

Cuéntate algo...